Website counter Visitantes

sábado, 28 de noviembre de 2009

VIR UNIS














Synthesista, percusionista, Vir Unis es una voz significativa en el mundo de lo atmosférico / tribal / ambient. Con un énfasis en el ritmo y en el pulso, sostenido por texturas de sintetizador profundas, Vir Unis realiza música que se mueve entre la intensidad orgánica de los ambientes fractales y la complejidad armónica de las atmósferas sónicas experimentales.

www.starsend.org/virunis.html



MATHIAS GRASSOW















 Nacido en Weisbaden (Alemania) en 1963 ,sus inicios emergieron con el rock progresivo ymás tarde influenciado por la música deTangerine Dream y Klaus Schulze, perfeccionó su estilo mucho más orientado hacia las raíces de músicas orientales, experimentando también con los sonidos terapeùticos que aportaban la relajación y la mística a un estado mental en calma . Toda su obra es una mezcla de música estática, cósmica, lineal, meditativa con influencias de músicas orientales. Se encuentra en el área más cósmica de la World Music. Ha desarrollado un estilo propio en el cual, a veces, se aproxima a algunos planteamientos de la Música Industrial. Explora la frontera hipnótica entre la música estática y el ruido complejo, logrando recrear o sugerir de manera musical diversos fenómenos naturales. Los rasgos folklóricos de los que se nutre suelen ir dirigidos a la percusión. Es el enfoque que suele dar a sus trabajos esotéricos, basándose en el componente mágico o espiritual de cada diferente cultura.

www.mathias-grassow.de/

viernes, 27 de noviembre de 2009

DAVID PARSONS



El compositor neozelandés David Parsons se ha caracterizado por su fuerte influencia tibetana, evidente en los títulos y en el desarrollo de los temas. Su música también se podría calificar de cósmica por los sintetizadores que utiliza para crear mundos irreales, extraterrenales. Los elementos tibetanos presentes en sus composiciones, desde plegarias de monjes hasta campanas, los dotan de un fuerte componente místico, acentuando su carácter sobrenatural. Parsons también ha incluído en algunos de sus trabajos sonidos de la naturaleza, así como instrumentación y rasgos estilísticos propios de la India.

martes, 17 de noviembre de 2009

WILLIAM ORBIT




                                  







William Orbit o William Ørbit (Londres, Inglaterra, 15 de diciembre de 1956), nacido como William Mark Wainwright, es un músico y productor británico. Su especialidad es la música electrónica atmosférica creada con teclados, guitarras y añadiendo samples, creando ambientes sonoros que van desde el dance a lo mas experimental. Más conocido por elaborar temas para Madonna, ha obtenido 4 premios Grammy. Más recientemente, se ha volcado a las composiciones orquestales.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

PATRICK O'HEARN










Desde sus origenes a mediados de los 70 con la banda de Frank Zappa y posteriormente en los 80 del Tecno pop con Missing Persons, Patrick O´Hearn ha desarrollado su música a través de los años ya en solitario hacia un sonido mas ambiental e instrumental (Ambient - New Age), ha creado un estilo con la música electrónica mezclando los instrumentos acústicos con sus amigos de las bandas de sus etapas anteriores,obteniendo una fusión electroacústica que en muchos momentos se acerca al jazz y en otros a un estilo mas atmosférico y místico.Desde sus primeros discos a mediados de los 80 en solitario con el sello Private music hasta los sonidos mas creativos con su ya sello discográfico propio, el artista nos deleita con un sonido que evoluciona a traves del tiempo hasta hacernos soñar y reflexionar en un estado de paz y tranquilidad.

www.patrickohearn.com






miércoles, 4 de noviembre de 2009

MICHAEL STEARNS








 





La vida de Michael Stearns y su carrera artística presentan circunstancias poco habituales en otros músicos electrónicos. En su adolescencia, durante los años 60´s,se inició como músico amateur y después de finalizar sus estudios ingresó en la Fuerza Aérea de los USA. No participó activamente en Vietnam, estuvo como lingüísta (ya conocía el español) en diversas dependencias militares y como interceptor en comunicaciones habladas. En su tiempo libre componía y tocaba música. Durante su último año en el Ejército trabajó para la NSA (Agencia Nacional de Seguridad) y al término, con el dinero ahorrado, adquirió instrumentos y equipo necesario para hacer su música. En 1974, abrazó las enseñanzas sufíes, pero recondujo su interés hacia la música creando composiciones para fondo de meditación y otros ejercicios espirituales, aparaciendo su primer album en 1977.
Experimentó con sonidos ambientales de la naturaleza, microtonalidades y otros elementos. En los 80´s elaboró varias bandas sonoras, desde series B hasta producciones más ostentosas como la película Firefox protagonizada por Clint Eastwood, colaborando junto a Maurice Jarre.
A mediados de los 80´s realizó trabajos como «Chronos», banda para un film en formato IMAX, en los 90 realizó su trabajo más sonado,"Baraka" ,banda sonora en la que reflejaba la dualidad del espacio, la espiritualidad y el mundo del caos.También construyó junto a Gary Landry un espectacular instrumento de cuerda de siete metros de altura y once de largo. Había que tocar sus 156 cuerdas desde dentro.
Su música sorprende por sus ambientes grabados en lugares naturales y sus sonidos atmosféricos sintetizados,que nos sumerge en un halo de misterio y en el corazón de la madre tierra.


www.michaelstearns.com


lunes, 2 de noviembre de 2009

ROBERT RICH










Robert Rich es un músico y compositor de música Ambient/Experimental de California, Estados Unidos. Con una experiencia de más de 20 años, es bien conocido como la figura cuyo sonido influenció enormemente la música Ambient y New Age actual.
Inició su carrera en 1977, construyéndose su propio equipo y produciendo música electrónica de las influencias que le rodeaban.
A comienzos de 1982 Rich dará su primer concierto para «público somnoliento» en la Universidad de Stanford. El concierto comenzó a las once de la noche y terminó a las ocho de la mañana, sin interrupción, experiencia que se repetirá cinco veces más en Berkeley y Stanford. La música está basada en ondas vibratorias que incitan al sueño. El auditor se introduce sin remisión en el sonido y se queda apaciblemente dormido, con lo que poseen efecto terapeutico. En medio del concierto Rich paraba la música y daba una conferencia acerca de los efectos relajantes de este sistema.
En 1982 compuso su primer trabajo llamado «Sunyata», en formato casete C-90. La música está en consonancia con los conciertos comentados, atmósfera muy placentera, invitando a la relajación, o más bien al sueño profundo… Composiciones largas para crear el efecto deseado. Música para dormir y soñar.

www.robertrich.com