Website counter Visitantes

viernes, 26 de febrero de 2010

¿ENERGIA CON EL SONIDO?

VIBRA CON LA MUSICA
Nada Yoga significa "unión a través de sonido". Es el antiguo arte espiritual, el arte y la ciencia de la transformación interior a través de sonidos y tonos. Meditación de sonido es una vía universal a la libre realización, accesible a cualquier persona, y apropiada para personas de cualquier religión o aspiración espiritual. El término "Yoga" significa combinar, coordinar, armonizar, integrar. En realidad, existen muchas variedades de yoga:

Dentro de los yogas, el Kriya Yoga, o yoga de la técnica, tiene varias formas sutilmente diferentes de yoga que enseñan meditación de sonido como un camino hacia el crecimiento espiritual y de conciencia. Las tres formas principales de esta variedad del yoga son Nada, Laya, y Surat Shabda Yoga. Las sutiles diferencias entre estos tres están más allá del alcance de este escrito, al Nada Yoga podriamos denominarle "la meditación sobre el sonido."








domingo, 21 de febrero de 2010

REDES: MEDITACION Y APRENDIZAJE


Programa emitido el 20/12/09 en la 2 de TVE.
Sinopsis : La neurociencia ha demostrado que el cerebro es maleable. Mediante el aprendizaje, podemos transformarlo para, por ejemplo, poder andar en bicicleta o hablar más de un idioma. Veremos que podemos aprender también a ser más felices, más responsables y cooperativos. La educación ha de dar un vuelco e incorporar nuevas técnicas, como las de la meditación, para formar a mejores ciudadanos. 



Este fragmento de video nos explica los fundamentos de la meditación y los efectos beneficiosos que produce a nivel psicológico y físico, los cambios internos que produce en nosotros siendo muy recomendable para lograr un equilibrio en nuestras vidas.

jueves, 18 de febrero de 2010

DOKUSHO VILLALBA.- Zen en la plaza del mercado


ZEN EN LA PLAZA DEL MERCADO.- Claves Zen para comprender y sanar el malestar existencial en la era de la globalización. El autor nos explica con un estilo muy particular la esencia del Zen ,qué és la meditación Zen y su actitud en el mundo actual de caos existencial que vivimos en éstos tiempos.

miércoles, 17 de febrero de 2010

MUSIC OF THE SPHERES

Con la co­la­bo­ra­ción de Karl Jen­kins, la can­tan­te Haley Wes­ten­ra y el pia­nis­ta Lang Lang, la “Mú­si­ca de las Es­fe­ras” nos re­cuer­da la teo­ría de que los cuer­pos ce­les­tes emi­ten so­ni­dos que for­man mú­si­ca.
Oldfield se inspiró en las fórmulas matemáticas que rigen los movimientos de los planetas para construir las melodías. Mantiene su estilo new age, fluido y melodioso; pero ésta vez con una gran orquesta de música sinfónica, a diferencia de sus primeros trabajos, en que trabajaba solo.


lunes, 15 de febrero de 2010

DEVA PREMAL & MITEN - Gayatri Mantra



oṃ bhūr bhuvaḥ svaḥ 
tat savitur vareṇyaṃ
bhargo devasya dhīmahi
dhiyo yo naḥ prachodayāt

Deva Premal & Miten


CITAS: Krishnamurti, “La crisis está en el interior”


“Queremos orden en el mundo, externo, pero si no hay orden interno… no es posible. La crisis está en el interior… Cada vez que tratamos de ordenar el exterior legislativamente, sin orden en el interior, generamos más desorden”.


Fragmento de vídeo extraído de la obra "El reto del cambio". 


jueves, 11 de febrero de 2010

DAVID LYNCH (Documental sobre MAHARISHI )



David Lynch tiene entre manos dirigir un documental sobre Maharishi Mahesh Yogi, el gurú que transmitió su saber a los Beatles en 1968 en La India. Al parecer, este gurú tiene una gran importancia por su difusión de la meditación trascendental. Lynch ha declarado que practica esta disciplina y que trabaja para difundirla en las escuelas.
El director de Terciopelo azul ha comentado que viajará a La India para el rodaje, y que éste comenzará en diciembre. El film no tendrá una narración lineal, y tampoco estará compuesto de conversaciones.


miércoles, 10 de febrero de 2010

RAMANA MAHARSHI.- Enseñanzas Espirituales


ENSEÑANZAS ESPIRITUALES,- El Maharshi no instruía a sus devotos a pensar acerca de los problemas, sino a disolver los pensamientos, a liberar la mente de preocupaciones irrelevantes, a expandir la individualidad . Esa enseñanza, a menudo, consistía en una mera irradiación desde el silencio. Todos cuantos le conocieron coinciden en ello: su sola presencia llenaba a sus visitantes de energía.

lunes, 8 de febrero de 2010

ECKHART TOLLE.- El Poder del Ahora


Un camino hacia la realización espiritual.-  
Un libro convertido en Best-Seller gracias al boca a boca que nos ayuda a transmitir sus enseñanzas de una forma sencilla y dinámica poniendo la atención "en el ahora", en el estado de presencia consciente que hay en nuestro interior.


"Los seres humanos han perdido la conexión, la profundidad de su ser. Podemos decir también que no saben que dentro de ellos existe una dimensión mucha más profunda que el fluir de los pensamientos con los que casi todos se identifican".      

 E.Tolle      

lunes, 1 de febrero de 2010

JOHN CAGE


Los Ángeles, 5 de septiembre de 1912 - Nueva York, 12 de agosto de 1992) fue un compositor e instrumentista estadounidense.
Estudió junto a los compositores estadounidenses Henry Cowell y Adolph Weiss y revolucionó la música contemporánea dotándola de un lenguaje caótico, continuando la trayectoria de Edgar Varèse y Charles Ives. Una de sus influencias fue el Zen, el cual le condujo en lo musical a usar silencios interminables, sonidos desconectados, casuales y atonales con un volumen, duración y timbre aleatorios.
En ocasiones dejaba que el azar eligiera sus composiciones. Por ejemplo, llegó a usar un método según el cual se perforaba una hoja de papel en los lugares en los que se encontraba alguna imperfección, para luego mediante un papel transparente iba calcando estas marcas sobre un pentagrama.
Ya en la década de los 30 comenzó sus primeros trabajos demostrando talento para ritmos imposibles e invenciones como su sistema de veinticinco tonos. Usó distorsiones para sus instrumentos llegando a declarar: "Creo que el uso de ruidos en la composición musical irá en aumento hasta que lleguemos a una música producida mediante instrumentos eléctricos, que pondrá a la disposición de la música cualquier sonido y todos los sonidos que el oído pueda percibir. Se exploran los medios fotoeléctricos, el filme y diversas mecanismos para la producción de música". Durante los últimos años de esta década Cage inventó el piano preparado, al cual le había insertado en el encordado una serie de tornillos, tuercas y trozos de goma y madera que dotaban al instrumento de una variedad nueva de posibilidades sonoras. Seguramente la composición más innovadora de entre las que compuso para este piano preparado es una una suite que dura 69 minutos llamada Sonatas and Interludes (1946-1948).
Cage usaba el término "música no-intencional" para algunas de sus obras. Un ejemplo es 4'33" (1952), cuya partitura no especifica sonido alguno que deba ser producido durante los 4 minutos y 33 segundos que dura la obra. La primera interpretación de la misma fue a cargo del pianista David Tudor.
En 1989 fue galardonado con el Premio Kyoto (Premio de la Fundación Inamori, Kyoto).