Website counter Visitantes

viernes, 19 de marzo de 2010

Un Nuevo Mundo, Ahora.- Eckhart Tolle


Eckhart Tolle nos enseña en esta nueva obra que tenemos la oportunidad de construir un mundo nuevo y mejor. Esto supone una revisión radical del papel de la consciencia, identificada con el propio ego, que debería convertirse en el instrumento de una comprensión distinta y más profunda de quiénes somos.
Para que esto ocurra, las mismas estructuras de la mente humana necesitarían experimentar una transformación. En Un nuevo mundo, ahora Tolle muestra cómo puede producirse dicha transformación, no solo en nosotros sino en el mundo que nos rodea. Cuando revela la naturaleza de este cambio, Tolle describe minuciosamente cómo actúa normalmente nuestro ego y, a partir de ese conocimiento, el autor nos guía de forma muy práctica hacia la nueva consciencia, que nos llevará a la experiencia de nuestro ser más profundo y nos permitirá descubrir que somos infinitamente mejores de lo que pensamos.


"El despertar espiritual no es ya una opción, sino una necesidad si queremos que la humanidad y el planeta sobrevivan".


Eckhart Tolle





miércoles, 17 de marzo de 2010

Bhagavan Sri Sathya Sai Baba

Sathya Sai Baba nació en una pequeña aldea del Sur de la India el 23 de Noviembre de 1926.
En 1940, decidió rebautizarse como Sai Baba y predicar la regeneración espiritual de la humanidad, cuyos principios son: verdad, rectitud, paz, no violencia y amor divino.
Diez años después, sus seguidores construyeron el ashram cerca de su pueblo natal.
Es conocido como Prashanti Nilayam (La Morada de la Paz Suprema).

En los centros Sai (ashram) repartidos por el mundo siguen siendo lugares de meditación, donde las personas aprenden a profundizar en su propia fe sin que se le perturbe. Sai Baba define su función como un servicio desinteresado al prójimo, un círculos de estudio, de meditación, de educación en valores humanos, etc. Sus miembros provienen de todas las clases sociales y pertenecen a diversos credos y culturas. Verónica Forqué, actriz española, es una de las confesas seguidoras de Sai Baba.


Los seguidores del Sai Baba creen que tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, por lo que está más allá de la comprensión humana. En la tradición antigua de la India, hay una palabra para describirlo: "Avatar", que significa una manifestación directa de la Gracia Divina. Además consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres.


Sathya Sai Baba Darshan with International Symphony- July 2006


 

martes, 2 de marzo de 2010

Aldous Huxley: Un mundo feliz


En este libro visionario escrito en 1932, Aldous Huxley imagina una sociedad que utilizaría la genética y el clonaje para el condicionamiento y el control de los individuos.
En esta sociedad futurista, todos los niños son concebidos en probetas. Ellos son genéticamente condicionados para pertenecer a una de las 5 categorías de población. De la más inteligente a la más estúpida: les Alpha (la elite), los Betas (los ejecutantes), los Gammas (los empleados subalternos), los Deltas y los Epsilones (destinados a trabajos arduos).
"El mundo feliz" describe también lo que seria una dictadura perfecta que tendría la apariencia de una democracia, una cárcel sin muros en el cual los prisioneros no sonarían en evadirse. Un sistema de esclavitud donde, gracias al sistema de consumo y el entretenimiento, los esclavos "tendrían el amor de su servitud "...

El proyecto, aún en una fase inicial, se desarrollará al amparo de los estudios Universal y con la implicación en la producción de Scott y DiCaprio, aunque ambos se reservan la opción de dirigir y protagonizar la historia, respectivamente.
El cineasta había mostrado ya su interés en llevar a la gran pantalla 'Un mundo feliz', una historia ambientada en el siglo XXVI en el que los ciudadanos están sometidos a una dictadura de placer, un relato que nunca ha sido llevado al cine, aunque sí a la televisión.
La trama de Huxley guarda cierto paralelismo con '1984' de George Orwell, distopía futurista de referencia, llevada a la gran pantalla por Michael Radford, y que retrataba un mundo donde la sociedad estaba controlada por un sistema opresor basado en la adoración a un líder, el Gran Hermano.

Adaptación Televisiva ( A BRAVE NEW WORLD).- 1998