Website counter Visitantes

martes, 26 de octubre de 2010

REFLEXIONES.- Para la Transformación de la Mente. no hay Como (por Osho) // MUSIC.- S.Roach & Vir Unis - Born of Fire / Hyperborea - The Genesis Touch




Para transformarse, uno necesita COMPRENSION.
Siempre es la comprension lo que transforma, lo que cambia. Y cuando comprendes, no tienes que hacer nada, la comprension empezara a hacer las cosas. No se trata de comprender primero y practicar después, no.
La propia comprensión, el propio hecho de la comprensión, se adentra profundamente en tu corazón, se hunde y ocurre la transformación.
de Raqiba Devi





viernes, 22 de octubre de 2010

FIRE UNDER THE SNOW (fuego bajo la nieve)



El venerable Palden Gyatso, monje budista desde la infancia, fue detenido por el Ejército Comunista chino en 1959. Estuvo en prisión durante 33 años. Fue humillado, privado de comida, y torturado. Vió su nación y cultura destruida, sus profesores, amigos y familia desplazada, encarcelada o matada bajo la ocupación china.


 

La película también investiga la base de la resistencia de Palden. Él afirma que la fe en el budismo le ayudó a sobrevivir los 33 años de su encarcelamiento. Además, insiste en que no está en contra de los chinos. Él cree que estas atrocidades fueron acontecidas debido "al karma".


lunes, 18 de octubre de 2010

REFLEXIONES.- Eckhart Tolle/ MUSIC.- Om Namah Shivaya & Delerium


                                                                                                                          

Eckhart Tolle dice que la presencia crece cuando un grupo de personas se reúne en Quietud.

Al reunirte con otros en silencio, y al escuchar desde esa Quietud interior las palabras que provienen de una persona despierta a su verdadera naturaleza, se te abre la posibilidad de conectar - con toda naturalidad - con aquello que ERES al nivel más profundo y esencial. A menudo puede resultar sorprendente la sencillez y naturalidad con que esto se produce dentro de un grupo de estas características.Tolle, nos dá un mensaje muy importante y és que en éste mundo de globalización, la mente colectiva ha llegado a través de los siglos a dispersarse de tal forma que es necesario un cambio de consciencia urgente porque la civilización está en peligro de extinguirse.

" El despertar espiritual no es ya una opción sino una necesidad, si queremos que la humanidad y el planeta sobrevivan".

Un nuevo mundo,ahora. E.Tolle



 

miércoles, 13 de octubre de 2010

MATTHIEU RICARD: LA CIENCIA DE LA COMPASION














Según el biólogo y monje budista Matthieu Ricard, la felicidad no es una sucesión interminable de placeres que terminan por agotamiento, sino una forma de ser. Y si es así, ¿no deberían nuestros hijos aprender en el colegio a ser felices? ¿No es acaso lo que desea cualquier madre o padre de hoy en día? Para permitir aflorar la compasión y la naturaleza buena que todo ser humano lleva dentro, la ciencia está descubriendo los beneficios de la meditación. Aprender a meditar puede ayudarnos a convivir con una mente más clara y más hábil a la hora de lidiar con las emociones negativas y fomentar las emociones positivas.

http://www.matthieuricard.org/ 

martes, 5 de octubre de 2010

Editorial Dipankara: LA VIDA DE MILAREPA



Editorial Dipankara és una nueva editorial catalana especializada exclusivamente en publicaciones sobre el continente asiàtico. Este es su primer libro editado en el mercado.


Jetsun Milarepa, (1052-1135) es considerado generalmente uno de los más famosos yogis y poetas del Tíbet, fue un estudiante de Marpa Lotsawa, y una de las grandes figuras de la escuela Kagyu del Budismo Tibetano. Milarepa fué el primer tibetano que alcanzó la iluminación, es por lo tanto el primer "santo budista del Tibet".




Títol: La Vida de Milarepa
Autor: Tsang Nyon Heruka (1452-1507)
Traductor: Francesc Navarro Fàbrega
Idioma: Català
Dimensions: 210 mm x 150 mm
Nº de pàgines: 352  .- PVP: 17’50€

Próximas Publicaciones:
-Las enseñanzas escondidas del Tíbet de Tulku Thondup

-Sempre és possible de la Doctora Kiran Bedi (Premi Ramon Magsaysay 1994)


http://www.dipankaraeditorial.com/
info@dipankaraeditorial.com


domingo, 3 de octubre de 2010

CONFIANZA TOTAL - DVD


Sinopsis:
¿Qué harías hoy si supieras que no vas a fracasar?
CONFIANZA TOTAL es una película que explora la relación entre el amor, el miedo y el éxito. Verónica de Andrés nos enseña a utilizar al máximo los recursos internos que todos tenemos para vivir nuestros sueños.
La confianza es la base del poder de los sueños. Si no hay confianza no hay sueños. Y esa confianza se desarrolla con ciertas prácticas internas. El secreto es hacernos 100% responsables de nuestros resultados en la vida. Si pasas de ser víctima a sentirte protagonista… ¡Todo cambia!

Título original:
Confianza Total
Año: 2008
Duración: 73 min.