Website counter Visitantes

martes, 19 de abril de 2011

EDITORIAL DIPANKARA: Novedad Enero/Febrero 2011

Título: Siempre es posible
Autora: Dra. Kiran Bedi
Idioma: Castellano
Dimensiones: 215 x 150 mm
Nº de páginas: 328
PVP: 22 €



Siempre esposible es un viaje extraordinario que nos lleva de la total desesperación a la transformación y la esperanza. Nos muestra cómo una mujer, Kiran Bedi, cambió las vidas de miles de presos desesperados cuando inició la temida misión de reformar uno de los mayores centros penitenciarios del mundo: la prisión de Tihar, en Nueva Delhi. Con compasión, determinación y valentía, la doctora Bedi, la primera mujer inspectora general de prisiones de la India, desafió el corrupto y rígido sistema de prisiones indio y transformó aquellas condiciones terribles e inhumanas en un ashram virtual.


Título: La práctica del Zen
Autor: Garma C. C. Chang
Idioma: Castellano
Dimensiones: 215 x 150 mm
Nº de páginas: 280
PVP: 19’50 €



Con numerosas citas extraídas de textos chinos originales La práctica del Zen es una introducción sobresaliente a la tradición china del budismo Chan (Zen en japonés). El profesor Chang aborda el concepto del koan, narra las vidas de diversos maestros Zen dela antigua China y hace una introducción esclarecedora de la filosofía clásica budista que subyace en el Zen.

viernes, 8 de abril de 2011

JAPÓN,DESASTRE E IRRESPONSABILIDAD

Japón autoriza a verter 10 mil toneladas radiactivas al mar.-






Autoridades de Japón anunciaron que en 5 días comenzarán a descargar 10 mil toneladas de agua contaminada y radiactiva al mar desde la Central Nuclear Fukushima.

La medida fue autorizada mediante un decreto de emergencia -informa el medio japonés Yomiuri-, sobre la base del reglamento de la instalación del reactor nuclear y el reglamento de la Agencia de Seguridad Industrial y Nuclear de Japón.
“Es una medida indispensable para evitar peligros", afirmó el voceo de TEPCO (la empresa a titular de la central nuclear), según el medio japonés. La misma firma dice que dicho descargue "no representa ningún peligro"; no obstante dicha aseveración aún no fue confirmada por especialistas independientes.

"no representa ningún peligro"  excepto para la fauna marina, después de ser detectado ya el nivel de yodo 131 superior 5 millones de veces al permitido,como una pelicula de ciencia-ficción no sabemos en que momento y tiempo pueden mutar las especies marinas de la zona.

 El Espejo del Alma.-




sábado, 2 de abril de 2011

REFLEXIONES: EL CIRCO DE LA MARIPOSA (v.o.s.e)

El corto cinematográfico The Butterfly Circus (El circo de la mariposa), coprotagonizado por el actor mexicano Eduardo Verástegui, ganó el primer premio del concurso de cortos “The Doorpost Film Project“; este proyecto aspira a descubrir cineastas “visionarios” que busquen con sus obras la verdad y la promoción de una serie de valores universales.

El corto profundiza en la superacion personal y el afrontamiento del miedo, de gran belleza y humanidad. A pesar de ciertas limitaciones, no debemos negarnos en nuestras capacidades de creer en nosotros mismos.
El Espejo del Alma.-