Website counter Visitantes

domingo, 29 de julio de 2012

SPOCK I JO: DE LA CIÈNCIA-FICCIÓ A L' ESPIRITUALITAT

Libro editado en Català.

Bajo el título “Spock i jo. De la ciència-ficció a l’espiritualitat” nos encontramos con diez capítulos, diez temas interrelacionados: música; arte y estética; vegetarianismo y ecologismo; ciencia y tecnología; humanismo y evolución; esoterismo; espiritualidad, zen, mística y amor, …
Una parte importante del libro habla sobre Spock y la espiritualidad, los dos temas de más relevancia en esta obra. Porque la autora, Elena Villalba, ve a Spock (el de los años sesenta, el auténtico y original) como el alma de Star Trek, y la vida en la dimensión espiritual. Este libro, pues, es un viaje que nos lleva de la ciencia ficción a la espiritualidad, de la imaginación y la fantasía a lo más profundo del alma, guiados por uno de los personajes de ficción más carismáticos, misteriosos y futurista de la historia.




 Sobre la autora:

Elena Villalba Lizandra nació en los años sesenta, como Star Trek, la mítica serie televisiva de ciencia ficción. Esta barcelonesa siempre ha estado interesada por la evolución del ser humano, tanto artística como científica y espiritual. Esto la ha llevado a recorrer dos caminos: el musical y el místico. Ha sido miembro, compositora y letrista de diversos conjuntos musicales, que van desde el punk, el afterpunk, la música experimental y la música electrónica. Durante su búsqueda espiritual ha pasado por varias disciplinas, entre ellas el yoga y el tai-chi, hasta llegar al zen. Practica la meditación desde hace casi veinte años. Actualmente, Elena Villalba realiza un estudio comparativo entre la física quántica y la mística. Es presidenta y fundadora del recientemente creado Spockies Club, asociación de admiradores incondicionales de Mr. Spock, dedicada a la difusión del personaje y de la ciencia ficción desde un punto de vista espiritual.

Fuente: