Website counter Visitantes

jueves, 23 de agosto de 2012

viernes, 10 de agosto de 2012

DOCUM: EL SIGLO DEL INDIVIDUALISMO.- Serie de 4 Cap.

Director: Adam Curtis
Título Original: The Century of the self
Productor: Adam Curtis, Lucy Kelsall, Stephen Lambert
Guión: Adam Curtis
Distribuído por: BBC Four
Año: 2002
Duración: 240 min (Los 4 episodios)
País: Reino Unido
Sinopsis:
Máximo exponente de la obra de Adam Curtis, The Century of the Self, nos trae un análisis histórico de las causas y actores que forjaron el consumismo como motor económico y como modus vivendi de nuestra sociedad.
Después de la primera guerra mundial, políticos y empresarios, interesados por los descubrimientos de Freud en su obra el psicoanalisis, los aplican a la manipulación de las masas mediante la propaganda y la publicidad tanto en la mercadotecnia como en los procesos electorales. Edward Bernays sobrino de Sigmund Freud se encarga de aplicar estos conceptos y progresivamente van imponiéndose en los circulos de poder, configurando la sociedad moderna y la economía moderna.


Esta serie de 4 cap. es un reflejo del sistema social y económico actual que nos lleva al borde del abismo, ejemplos del crack del 29 y de la manipulacion de las masas con la finalidad de lograr una presunta felicidad edulcorada para ser más dóciles y no tener que estar descontentos, hasta que la burbuja se rompe, tal como empieza a pasar ahora intentando reeducar la democracia impidiendo los instintos naturales del ser humano cuando el sistema se resquebraja.

El Espejo del Alma.-

http://videotecaalternativa.net/el-siglo-del-individualismo-subtitulado