SONIDO Y CONSCIENCIA
Los Sonidos al igual que la música han sido utilizados por diversas culturas para lograr una meditación profunda e inducir estados alterados de conciencia. La repetición de ciertos sonidos es un método eficaz para realzar y enfocar la atención, acallar la mente y lograr percibir mas allá de los sentidos.
CANTO DE ARMÓNICOS
El canto de Armónicos consiste en el arte de emitir dos voces simultáneas, una nota fundamental y los sonidos armónicos que resuenan con ella, amplificándolos en la cavidad bucal y los resonadores craneales.
Los armónicos son los elementos que dan a cada nota y a cada sonido su timbre y su color, de ellos depende la belleza de la música o del canto.
Con esta técnica se hacen audibles independientes entre sí, mientras que habitualmente suenan vibrando al unísono.Originario de Mongolia, era el canto de los chamanes que a través suyo se religaban con los espíritus de la Naturaleza. La resonancia, la belleza y la vibración de los armónicos, tanto al cantarlos como al escucharlos, produce una purificación en todos los aspectos físicos, anímicos y energéticos; y conduce la mente a un estado de silencio interior, que facilita entrar en un estado más profundo de atención meditativa, pleno de paz y alegría.
No hay comentarios:
Publicar un comentario