Website counter Visitantes

lunes, 21 de diciembre de 2009

B.LUSTMORD









Brian “Lustmord” Williams, es un músico de origen británico, nacido en Gales. Ha extraído grabaciones de campo, hechas en las criptas, cuevas, y mataderos, y lo combinó con las encantaciones rituales ocasionales y cuernos tibetanos. Sus tratamientos de fenómenos acústicos encajonados digitalmente en los graves retumbos extendidos tienen una calidad de ambiente oscuro. Algunas de las colaboraciones más notables de Lustmord incluyen a Robert Rich, en el críticamente aclamado “Stalker” (el perseguidor).
Williams constantemente consulta a otros músicos sus preferencias para construir equipos de estudio con características personalizadas y trabaja con muchos creadores de bandas sonoras cinematográficas Hollywoodenses también.


BIOSPHERE








 Biosphere és el nombre artístico de Geir Jenssen (1962 nacido), un músico noruego que ha creado un catálogo notable de música electrónica ambiental. Él es conocido por su "techno ambiental" y por su estilo "artic ambient", utilizando loops y muestras peculiares de samples de fuentes de la ciencia ficción. Sus actuaciones en vivo son regulares en festivales de música electrónica y en clubes de Europa y varios otros lugares alrededor del mundo. Las interpretaciones en directo por lo general consisten en la realización de improvisaciones o variaciones en pistas en un ordenador portátil mientras la imagen de vídeo es proyectada detrás de él ;   por ejemplo, el vídeo de pantalla completa fue proyectado en su viaje de cine Picturehouse en el abril de 2006.

martes, 8 de diciembre de 2009

LISA GERRARD










 


Lisa Gerrard (Melbourne 12 de abril de 1961) compositora y cantante australiana. Integrante principal de la desaparecida banda Dead Can Dance. Es conocida por su profunda voz de contralto.
Lisa creció en el barrio multi-étnico de East Prahan, donde convivió entre las culturas griega, turca, italiana, irlandesa y árabe. Esta diversidad cultural tuvo gran influencia en su música, particularmente en sus posteriores álbumes con la banda Dead Can Dance y en su trabajo solista. En su último trabajo, Lisa Gerrard (4AD), la cantante y compositora australiana recapitula sus más de veinte años de carrera con Dead Can Dance y en solitario. La retrospectiva ilustra su progresión desde el goticismo barroco de su trabajo con Brendan Perry, y sirve para adentrarse en su personal mundo etéreo que ampara devaneos neoclásicos y ambientales, incursiones en la fusión étnica y sus exitosas aportaciones a las bandas sonoras de Ali, El dilema, El Fuego de la Venganza o a la multipremiada película, Gladiator. 

Su último álbum, The Black Opal, és majestuoso, oscuro y profundo a la vez. Lisa crea misteriosos temas de belleza, mezclando su voz expansiva con profundos teclados y emotivos arreglos orquestales. También hay percusiones y ritmos étnicos y electrónicos. Un estilo único que no encuentra eco en ningún otro autor o intérprete, en el ámbito de la música alternativa.

Neuromanter