Sathya Sai Baba nació en una pequeña aldea del Sur de la India el 23 de Noviembre de 1926.
En 1940, decidió rebautizarse como Sai Baba y predicar la regeneración espiritual de la humanidad, cuyos principios son: verdad, rectitud, paz, no violencia y amor divino.
Diez años después, sus seguidores construyeron el ashram cerca de su pueblo natal.
Es conocido como Prashanti Nilayam (La Morada de la Paz Suprema).
En los centros Sai (ashram) repartidos por el mundo siguen siendo lugares de meditación, donde las personas aprenden a profundizar en su propia fe sin que se le perturbe. Sai Baba define su función como un servicio desinteresado al prójimo, un círculos de estudio, de meditación, de educación en valores humanos, etc. Sus miembros provienen de todas las clases sociales y pertenecen a diversos credos y culturas. Verónica Forqué, actriz española, es una de las confesas seguidoras de Sai Baba.
Los seguidores del Sai Baba creen que tiene poderes sin límite, que trascienden la experiencia mundana y científica, por lo que está más allá de la comprensión humana. En la tradición antigua de la India, hay una palabra para describirlo: "Avatar", que significa una manifestación directa de la Gracia Divina. Además consideran que con sus enseñanzas logran ser mejores personas, tolerantes de cualquier credo y manifestación divina ya que su principal enseñanza es poder ver a Dios en todas las cosas y en todos los seres.
Sathya Sai Baba Darshan with International Symphony- July 2006
No hay comentarios:
Publicar un comentario