Se ha descubierto que el sonido tiene lacapacidad de mover al individuo tanto en el plano físico como en el psíquico. Afectan a nivel orgánico y cognitivo y estimula el sistema vegetativo. Asi como las diferentes vibraciones por ejemplo en los cuencos tibetanos, han demostrado sus efectos terapeúticos sobre la salud. Los Sonidos al igual que la música han sido utilizados por diversas culturas para lograr una meditación profunda e inducir estados alterados de conciencia. La repetición de ciertos sonidos es un método eficaz para realzar y enfocar la atención, acallar la mente y lograr percibir mas allá de los sentidos.
CANTO DE ARMÓNICOS
El canto de Armónicos consiste en el arte de emitir dos voces simultáneas, una nota fundamental y los sonidos armónicos que resuenan con ella, amplificándolos en la cavidad bucal y los resonadores craneales.
Los armónicos son los elementos que dan a cada nota y a cada sonido su timbre y su color, de ellos depende la belleza de la música o del canto.
Con esta técnica se hacen audibles independientes entre sí, mientras que habitualmente suenan vibrando al unísono.Originario de Mongolia, era el canto de los chamanes que a través suyo se religaban con los espíritus de la Naturaleza. La resonancia, la belleza y la vibración de los armónicos, tanto al cantarlos como al escucharlos, produce una purificación en todos los aspectos físicos, anímicos y energéticos; y conduce la mente a un estado de silencio interior, que facilita entrar en un estado más profundo de atención meditativa, pleno de paz y alegría.
Músico estadounidense nacido en California en 1955, su primer instrumento fue un sintetizador, a mediados de los 70; desde sus comienzos su fuente de inspiración fueron el mundo natural y sus influencias sobre nosotros a través del sonido. Buscador constante de sonidos primordiales, fue en Australia donde entró en conexión con lo tribal, un ejemplo de ello, el uso del instrumento aborígen didgeridoo con los sintetizadores modernos, combinación de lo viejo y lo nuevo que le posibilitó un puente entre dos mundos. Compositor multi-instrumentista, es el máximo exponente que actualmente existe en la innovación de sonidos creativos de gran belleza que inspira ambientes armoniosos y meditativos.
Pionero de la música electrónica contemporánea, Steve Roach es un innovador en los estilos atmosférico, tribal y ambient. Con más de 50 álbumes en su haber, sigue las normas establecidas por la evolución de este género. En los últimos 20 años, Roach ha sido un intérprete constante sobre la escena internacional de la música electrónica. Sobre la base de la belleza y el poder de la Tierra, Roach crea exuberantes paisajes sonoros. "En cada proyecto un sentido de aventura junto con una emoción de lo desconocido tiran de mi una y otra vez. Es un proceso que está en constante renovación de sí mismo, y en toda esta renovación, me siento más inspirado con el tiempo. Es como la respiración, todo lo que puedes hacer es ir con ella". Steve Roach crea su música fuera de las fronteras convencionales. Es compositor, productor y multi-instrumentista, inquieto en su búsqueda de nuevos sonidos que conecten con la antigua fuente de la verdad, en este mundo siempre cambiante. Roach se ha ganado su posición en el panteón de los nuevos grandes artistas internacionales en las últimas dos décadas a través de su incesante productividad, innovación constante, y la profundidad psicológica de su música. Ávido colaborador, ha participado con algunos de los más conocidos talentos de la space-music: Robert Rich, Vidna Obmana, Vir Unis, Michael Stearns, Jorge Reyes, Michael Shrieve, Kevin Braheny, Richard Burmer, Stephen Kent y Kenneth Newby, por nombrar unos pocos, y ha elaborado proyectos para Thom Brennan, Biff Johnson, Patrick O'Hearn o Kevin Braheny. Steve Roach, con su trabajo en solitario, ha creado un enorme impacto en la comunidad de la música electrónica. Con sus trabajos innovadores "Structures from Silence" y "Dreamtime Return", como base de sus obras, continúa ofreciendo una música de calidad, desde oscuras atmósferas hasta sensaciones imponentes de representación planetaria y temas de una profundidad majestuosa. Sus composiciones son tan variadas como le permite la tecnología que emplea en su creación.